Los cañones de sulfato Bullifter destacan por su gran alcance (hasta 65 metros). Consisten en una turbina impulsada por un motor eléctrico y unas hileras de boquillas que proporcionan una fina niebla que con la turbulencia generada por la turbina, logran una aplicación del producto homogénea, llegando a empapar la práctica totalidad de los cultivos. Su funcionamiento es sencillo, un motor eléctrico unido a una reductora, actúa sobre una corona dentada realizando el giro horizontal y un actuador lineal el vertical. Todo ello junto a la bomba y turbina, es controlado a través de un control remoto.
La bomba es centrífuga de acero inoxidable, está totalmente exenta de mantenimiento más allá de enjuagarla y drenarla después de cada uso.
Tienen como opción, función de giro automático, combinado con un temporizador o un sistema de domótica, existe la posibilidad de instalarlo para aumentar la humedad relativa dentro del invernadero en los meses de verano.
Pueden ser alimentados directamente desde la batería de nuestra Bullifter FB15H, abaratando mucho el precio total del conjunto ó desde una batería de litio. Para más información consulte nuestro artículo en el blog acerca de la funcionalidad de las baterías de litio.