Adiós EURO III, Hola EURO V
Con el ultimatum dado por la comunidad europea, los fabricantes no tienen más remedio que adaptarse a las nuevas medidas medioambientales para reducir las emisiones de gases contaminantes. Esto deriva en la aplicación de tecnologías más eficientes como el common rail y la incorporación de filtros de partículas.
El common rail consta de 2 bombas de combustible, una de baja presión, generalmente eléctrica ubicada en el depósito de combustible que alimenta el circuito, y otra posterior que mantiene una alta presión constante en el circuito o la "rampa" de la cual ramifican todos los inyectores.
Los inyectores, cada uno ubicado en un cilindro, son controlados electrónicamente por una Unidad de Control Eléctrica o ECU por sus siglas en inglés.
Este sistema, puede realizar hasta 5 pequeñas inyecciones antes de la inyección principal para ir adecuando la temperatura de la cámara. Es tremendamente eficiente, ya que hace que pueda quemarse en cada detonación hasta el 90% del combustible inyectado, y una combustión limpia por si sola, ya genera menores emisiones.
Posteriormente podremos encontrar un filtro de partículas que depurará los gases y contribuirá a terminar de reducir las emisiones de gases contaminantes para poder cumplir con la normativa.
Por eso, desde Bullifter apostamos por el avance tecnológico allá donde sea necesario y anunciamos la incorporación de nuevos motores más silenciosos, limpios y eficientes de la mano de Mitsubishi y Kubota, con baterías de litio que hagan más rentable la actividad de su empresa.